Cómo atraer tráfico a tu web de forma rentable

Si el diagnóstico de tu empresa indica que necesitas aumentar las ventas, pero no tienes claro cómo hacerlo, te conviene atraer tráfico a tu web. Estás en el lugar perfecto, y en la mejor compañía, para conseguirlo.

Cómo atraer tráfico a mi web: consejos útiles

Generar nuevas oportunidades es la única manera de superar momentos difíciles en un proyecto empresarial. ¿Aspiras a mejorar tu negocio y gestionas una empresa con una elevada facturación, pero sientes que podría aumentar? Si ya te estás preguntando qué debo hacer para atraer tráfico a mi web, has dado el primer paso para conseguirlo.

Lo primero que debes saber es que no estás solo en tu objetivo. Cuentas con auténticos expertos en la materia, que te allanaremos el camino. En Lazima nos comprometemos a impulsar tu marketing digital en la dirección idónea.

A continuación, repasamos juntos los pasos y las estrategias más valiosas para cumplir este propósito.

Potencia tu marketing de contenidos en torno a las keywords adecuadas

El posicionamiento orgánico depende en gran medida de la calidad y la adecuación de tus contenidos. Los buscadores, con Google a la cabeza, tratan de encontrar la mejor respuesta a cada solicitud de sus usuarios. Tus contenidos deben ser excelentes para satisfacer a cualquiera que llegue hasta ellos.

Las palabras clave o keywords son, precisamente, las expresiones que utilizan esos potenciales clientes para encontrar lo que quieren. Preocúpate, sí o sí, de identificar cuáles son esas búsquedas. A continuación, crea contenidos orientados a las keywords concretas de tu buyer persona.

En resumen: descubre qué y cómo busca tu target y conviértete en la mejor respuesta a sus consultas.

Potencia tu blog

Atraer tráfico a tu blog es el primer paso para aumentar el de tu web. Esta herramienta digital permite actualizar tus contenidos e impulsar esa estrategia de keywords mencionada. Incluye en él información valiosa, segmentada para tu público, ágil y de alta calidad.

Además, invierte en los aspectos técnicos del sitio. Contrata un buen servicio de hospedaje, favorece la navegación y crea experiencias de usuario agradables.

Arréglatelas, también, para conectar de un modo natural el blog con el acceso a tu web o tienda online.

Enamora con tus contenidos… para que se hagan virales

Si todos tus contenidos se hicieran virales, no te preguntarías cómo atraer tráfico a tu web: ¡llegaría solo! La dificultad estriba es que nadie sabe por qué algunos mensajes se viralizan y otros no.

Con todo, sí es posible apostar por criterios, formatos y enfoques potencialmente más atractivos. Estos son los principales:

  • Apunta al corazón de tus lectores: Si informas, entretienes y emocionas, todo irá mejor.
  • Cuenta historias humanas con cuyos protagonistas se identifica tu público.
  • Sé concreto, didáctico, transparente y fácil de entender.
  • Crea imágenes con tus palabras: Y acompáñalas con infografías, vídeos, recursos y otros complementos facilitadores.
  • Elige temas relevantes, interesantes y deseables para tu target. ¡Incluye en ellos sus palabras clave preferentes!
  • Abre interrogantes: El misterio, los retos y los enigmas siempre enganchan.
  • Utiliza el humor, genera confianza y apela a las tendencias para crear vínculos emocionales duraderos.

Diseña una estrategia de marketing digital específica

Existen herramientas suficientes para implementar un plan de marketing estratégico ganador… si sabes cómo. Cuando necesites ayuda, acude a los especialistas más cualificados y deja que te ayudemos.

No se trata de conocer alternativas y probar de vez en cuando alguna de ellas. Sino de crear una estrategia global, personalizada y sinérgica que permita multiplicar los resultados obtenidos en conjunto.

¿Qué puedo hacer si no sé cómo atraer tráfico a mi tienda online? Entre las acciones específicas de publicidad digital a tu alcance figuran todas estas:

  • Impulsos de pago en redes sociales, especialmente Facebook e Instagram;
  • Presencia en las tiendas de estos mismos canales, como Google Store, Facebook Shops o la pestaña de compras de Instagram;
  • Acciones de remarketing y retargeting entre los visitantes y compradores de tu tienda;
  • Políticas de link building, sean de pago o mediante intercambios.

Persevera en la labor de desarrollo de tu branding digital

Cualquier marca, ante la inmensidad de Internet, tiene dos problemas: visibilidad y relevancia.

El primer objetivo es aparecer como alternativa cada vez que el target busca algo parecido a su oferta. El segundo, igual de trascendente, es contar con una valoración y una imagen positivas entre los destinatarios.

La reputación online, la imagen de marca en general, es como un vaso de agua transparente. Si está lleno y presenta una apariencia inmaculada, apetece cuando se tiene sed. Pero si cae una gotita de tinta, y luego otra, o incluso un gran chorro y cambia de color, su apariencia turbia quita las ganas de probarla.

Así que cuida permanentemente tu estrategia y tu posicionamiento de marca. Hazlo teniendo en cuenta siempre qué está buscando, exactamente, tu público objetivo. Distínguete de la competencia por rasgos positivos con una influencia clara en la decisión final de compra.

Refuerza tus sitios con acciones de e-mail marketing

El spam ha hecho mucho daño a esta estupenda herramienta de mercadotecnia. Su relación precio-rendimiento es altísima, sobre todo en términos de generar tráfico a una web.

Siempre de forma mesurada, con criterio y aportando información de valor para los destinatarios, inclúyelo en tu estrategia. La clave para el éxito es doble:

  1. Elegir y crear muy bien estos contenidos.
  2. Crear y mantener una estupenda base de datos.

Una conclusión para empezar

No lo dudes, el marketing digital es eficaz si lo haces bien. Convéncete: puedo atraer tráfico a mi página de Facebook. Puedo convertir mi blog en un canal con un gran seguimiento e incrementar el número de visitantes de mi webshop. Puedo, desde luego, vender más tras incrementar el tráfico a mis sitios.

La cuestión es cómo hacerlo. En nuestro post «Campañas publicitarias online que funcionan» comentamos ejemplos reales ciertamente útiles. Son referencias inspiradoras para cualquier empresario o directivo.

Sin embargo, para atraer tráfico a tu web con garantías de éxito precisas contar con una estrategia de marketing y comunicación digitales. ¿Nos dejas ayudarte? En Lazima atesoramos una larga y exitosa experiencia en este campo. Nos encanta trabajar con empresas que ya facturan mucho pero deben crecer más. Llámanos y te asesoraremos en una primera sesión gratuita. Si quieres vender más, contáctanos ahora.

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